Orígenes de mi libre pensamiento.

Como he llegado al libre pensamiento.

  • quim
  • Blog

Poco a poco algunos empezamos a plantearnos hasta que punto nos han llevado al huero con toda una sarta de buenas costumbres, que en realidad son nefastas para la convivencia y para las relaciones entre humanos en general.

Normalmente cuando somos niños hacemos preguntas difíciles de responder por parte de los adultos. A mi personalmente como ya he cumplido 64 años, me ha tocado vivir una infancia donde esas preguntas recibían como respuesta una buena bofetada. Si, si, como te lo digo. La educación recibida no se podía cuestionar o te inflaban a ostias.

Estaba bien visto pegar al rebelde y a los niños muy movidos. Las buenas maneras y las buenas costumbres aconsejaban echar a la calle a las hijas solteras embarazadas y a los hijos maricas. La sexofóbia estaba por todas partes. Recuerdo que cuando había conversaciones de mayores los pequeños teníamos las orejas bien abiertas y escuchábamos expresiones, como "han pillado a fulanito y menganita haciendo porquerías" "hacian marranerías a escondidas, pero una vecina les pilló".  Yo pensaba que les habían pillado cagando, comiendo mierda o algo peor, pero no podía hacer preguntas o me llevaba un tortazo.

Como costumbre también teníamos en aquella época, que si había cuatro duros en casa se dedicaban a que el hijo varón pudiera estudiar. Las niñas no, por que acabarían casadas.

Continue reading

Acerca del cielo y el infierno desde la heterodoxia.

Ángeles y ángeles caídos.

  • quim
  • Blog

La corte celestial y los infiernos

Es común a las tres religiones principales, católica, judía e islámica, el antiguo testamento. Cada una de ellas hace sus propias interpretaciones y aunque parece lo mismo, no es igual.

En cuanto a los ángeles y demonios, que es la parte mas fantástica del relato, se les da diferentes nombres a algunos, pero en esencia todo es igual con matices.

Toda esta epopeya tiene lugar en los cielos (para los no pecadores) y en los infiernos (lugar donde residen las personas que mueren en pecado).

La Corte Celestial es absolutamente masculina. Los ángeles están organizados en varias órdenes, o coros, angelicales de las siguientes jerarquías:

La Jerarquía Suprema, Querubines, Serafines y Tronos. La Jerarquía Media, Dominaciones, Virtudes y Potestades. Y la Jerarquía Inferior, Principados, Arcángeles y Ángeles.

Todos ellos son unos buenos muchachos, jóvenes y apuestos y sobretodo muy obedientes.

El infierno, que es el infra mundo se crea para expulsar a los ángeles que discuten o tienen ideas propias, como Luz Bella y sus seguidores.

Dios quiere ser amado por encima de todas las cosas y si no es así, te repudia mientras te dice "serás mio o de nadie" acto seguido te aniquilará.

En el infierno la gente hace lo que le place si el otro se deja. Es como una república libertaria auto gestionada olvidada y abandonada por los dioses.

Continue reading

Acerca del mercado del arte

La lenta agonía de las artes plásticas

  • quim
  • Blog

Llevo muchos años dedicado a la creación de imágenes. Desde que era un niño. He intentado siempre hacer lo que a mi me gusta, por que no he tenido la necesidad de tener que vender para subsistir, gracias a que también soy diseñador gráfico y esa es la forma en que mi oficio me permite sustentar a mi familia.
Las artes plásticas siempre me han interesado, pero solo cuando el lenguaje visual es conciso y no necesita de largas explicaciones para entender o no, lo que estamos mirando.
Es curioso el viacrucis que he tenido que pasar durante muchos años, por haberme decidido a trabajar solo con materiales digitales. Hace mas de veinte años que me sumergí en este tipo de tecnología y que utilizo todos los medios digitales como herramientas de trabajo. El problema ha sido que las vacas sagradas de las galerías, los museos, los espacios para exponer y la academia, llevan un retraso de mas de cien años y no comprenden que estamos en el siglo XXI. Hasta hace poco.

Continue reading

Online Sale
Quim Abella'[s]
Digital Art

 

Contact

Josep Estivill 57
08027 Barcelona
Spain
 
QUIM ABELLA - Digital Art & Illustration

Web Design by: PassWord Web Design